Jardinería

En HOME & GARDEN WORKS te ofrecemos servicios de calidad en JARDINERÍA, con la premisa de que todos nuestros clientes puedan disfrutar al máximo de su jardín con el fin de que sus ideas y proyectos se hagan realidad.

Ponemos a tu disposición jardineros altamente cualificados y con muchos años de probada experiencia en el sector, para ofrecerte el mejor servicio de conservación y puesta a punto de jardines a los mejores precios. Contamos con todo tipo de maquinaría y herramientas que nos permiten ejecutar todos los trabajos en cada época del año.

MUCHAS VECES, EL JARDÍN ES LA CARTA DE PRESENTACIÓN DE NUESTRO HOGAR O EMPRESA

Nuestros asesores especialistas en plantas y árboles te aconsejarán sobre cuáles son las mejores posibilidades para tu jardín. Así mismo, tenemos especialistas en iluminación y albañilería para exteriores para hacer de tu jardín un espacio más a disfrutar de tu hogar.

Este servicio está basado en la supervisión y formación continua de nuestro equipo de trabajo.

¿Qué incluye nuestro servicio de conservación y puesta a punto de jardines?

jardin4

– Limpieza: Retirada de los restos vegetales, papeles, plásticos, basuras, etc. de las zonas ajardinadas y viales.

– Entrecavado y rastrillado: Mantenimiento de la estructura del suelo.

– Recorte y podas de arbustos, setos y vivaces: Esta tarea se realizará con el fin de mejorar y mantener las diferentes formas de las plantas, al objeto de incrementar su valor ornamental.
La ejecución se realizará con medios manuales o mecánicos, evitando cortes indebidos, al objeto de obtener las formas indicadas.

– Abonados: Consiste en el aporte sobre los macizos de flor de temporada, vivaces, masas de arbustos, arbustos y arbolados, de los abonos que fueren necesarios para conseguir un mejor desarrollo vegetativo y estado fisiológico de las especies vegetales.
Cuando el abonado se realice sobre arbustos, arbolado, setos, macizos de flor,…, éste se practicará sobre la zona previamente entrecavada.

– Mantenimiento de jardineras: eliminación de malas hierbas y abonado de jardineras o macetas y el riego.

– Arboricultura: cuidado del árbol en los meses donde no se realiza la poda. Cosiste en la eliminación de chupones o sierpes, exclusión de las ramas con crecimiento desmesurado o aquellas que estorben el paso de las personas o atañen algún peligro.

– Abonado de pradera: En las praderas, la aplicación de los productos, se realizará sobre el césped, bien de forma manual o mecánica.

– Siega: La siega consistirá en el corte periódico del césped, con el fin de obtener un manto compacto y vigoroso, sin malas hierbas o especies que como consecuencia del paso del tiempo, tiendan a desplazar a las especies implantadas inicialmente. La recogida de los residuos se realizará de forma inmediata.

– Perfilado de los bordes de la pradera.

– Aireado, escarificado y resiembra: Se realizará sobre el césped cuando el terreno lo necesite para modificar y mejorar su estructura. El material obtenido será eliminado de los jardines tras la finalización de las tareas.

– Riego: Esta labor se realizará dependiendo de las condiciones climáticas y de las especies vegetales existentes, de forma tal que todos los elementos vegetales encuentren el suelo con el porcentaje de agua útil necesario para su normal crecimiento y desarrollo.
El programa de riego se efectuará preferentemente a primera hora de la mañana o al atardecer.
Por otro lado, atenderemos al mantenimiento del buen estado del sistema de riego, reparando las posibles averías.

– Poda de arbolado: En primer lugar se podarán las ramas enfermas, estropeadas o muertas. La eliminación de ramas vivas y sanas solo se justificará para aclarar la copa permitiendo la entrada de aire y luz, compensar la pérdida de raíces, dar buena forma al árbol eliminando las ramas cruzadas o mal dirigidas o para revitalizar los árboles viejos o poco vigorosos.
Las labores de poda se realizarán preferentemente en la época de parada vegetativa, no siendo preceptiva esta norma para las limpiezas vegetativas y pinzamientos (arboricultura).

– Tratamientos fitosanitarios: Consiste en la actuación encaminada a la lucha contra las plagas y enfermedades que puedan aparecer y sufrir el arbolado, arbustos y setos.

– Reposición, plantaciones de planta anual, vivaces, bulbos, arbustos y arbolado.

– Eliminación de malas hierbas.

– Recogida y retirada de residuos orgánicos e inorgánicos.

– Mantenimiento de estructuras (bancos, papeleras, vallas metálicas…).

– Mantenimiento de piscinas durante todo el año o por temporadas.

Todas las tareas mencionadas anteriormente se realizarán basándonos en un calendario elaborado en función de la vegetación existente, teniendo en cuenta el periodo vegetativo de las plantas y árboles, y las necesidades de las zonas ajardinadas, garantizando con ello la evolución natural y controlada del jardín permitiendo que el entorno persista dinámico y admirable en todo momento.